TECNOLOGÍA

José Luis Montero de Tedial: Smartlive acelera la producción de clips para salir al aire o en las redes sociales

Ernesto Ecarri| 19 de septiembre de 2019

Jose Luis Montero Tedial

Tedial destacó en IBC2019 su solución de producción para deportes en vivo, Smartlive, con la que permite generar y lanzar clips de videos de manera automática.
 
“Smartlive facilita la producción de deportes en vivo con inteligencia artificial y la última tecnología para autoclipping y autohighlights. Este es un sistema que se puede automatizar al 100%. El sistema puede analizar cada partido o cada juego con una preinstalación que incorpora los criterios para seleccionar los momentos más importantes. Esto genera unos clips de manera automática que pueden ser retocados por un productor o lanzados al aire tanto por el mismo canal como en las redes sociales” destacó José Luis Montero, director de Ventas de Tedial para Latinoamérica.
 
“Tenemos incorporada la inteligencia artificial, herramientas de metadata y nuestro propio motor de generación, edición y procesamiento para generar esos clips”.
 
Montero destacó el reciente acuerdo anunciado por Mediapro en el que seleccionó el MAM de Tedial para instalarlo en todas las sedes del grupo. “Ellos decidieron que Tedial sea su MAM corporativo. Ellos son la empresa que más fútbol producen tanto en España como en sus sedes en Latinoamérica”.
 
“Nuestro MAM es muy adaptable y permite tanto el trabajo con grandes compañías como con empresas pequeñas. Además, permite una automatización tal cual como la solicitan cada uno de los clientes”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.