MERCADEO

Carlos Fanjul de Havas México: Adcity hace mucho más eficiente la inversión en medios

25 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Abigail Méndez y Carlos Fanjul de Havas presentaron la innovadora herramienta Adcity

Havas introdujo al mercado mexicano una innovadora herramienta llamada Adcity, que ofrece a los anunciantes nuevas soluciones en la comunicación out of home. Carlos Fanjul, director de Medios de Havas y Abigail Méndez, directora de Adcity, compartieron que la plataforma funciona basada en herramientas de geolocalización y data que permiten generar creatividad dinámica en tiempo real, con una gran capacidad de segmentación. 

“La forma tradicional de comprar medios en exteriores es asumir que hay una cierta concentración del target deseado con base en estudios declarativos. La verdadera ventaja de nuestra plataforma es que podemos hacer segmentaciones muy granulares y costumizadas basadas en el comportamiento de las personas, lo que hace mucho más eficiente la inversión en medios” explicó Fanjul.

Por el momento están trabajando con clientes locales como Volaris, Telefónica y Liverpool. “La cobertura es a nivel nacional y eso nos permite integrar estrategias locales y llegar a niveles claramente detallados en cada una de las entidades” sumó Méndez. “La creatividad depende del cliente, pero en muchos casos trabajamos integrados junto a las agencias para aprovechar mejor toda la data porque la idea es que los mensajes estén diferenciados y adecuados al tipo de medio al momento”.

Havas Media también comparte su visión para afrontar los desafíos de la geolocalización con su oferta mOOHbile. Esta solución de planificación de audiencia aprovecha las sinergias entre dispositivos móviles y pantallas multimedia externas, lo que permite a los anunciantes optimizar la eficiencia de sus campañas geolocalizadas.

“En un futuro cercano crearemos modelos de atribución que realmente les permitan a los anunciantes medir de forma mucho más puntual el retorno y el resultado de esas acciones a nivel de negocio” concluyó Méndez.