MERCADEO

Claudia Romo-Edelman de We Are All Human: EE UU es multirracial

4 de octubre de 2021

Liz Unamo

Claudia Romo Gonzalo Del Fa

La inclusión debe estar en el centro de la misión y los valores de cada marca, así como de cada iniciativa de marketing. Así coincidieron Claudia Romo-Edelman, fundadora de We Are All Human, y Gonzalo Del Fa, presidente de GroupM Multicultural, en el Brandweek.
 
‟El resultado del censo no puede ser más claro: EE UU es multirracial” dijo Romo-Edelman. ‟Diversidad e inclusión son palabras que van a estar aquí para quedarse, y se dedican a representar lo que el país es y será”.
 
Edelman piensa que las marcas deben utilizar los datos para ayudarles a navegar por las campañas de marketing que resuenan con las comunidades minoritarias, ya que siguen desempeñando papeles cada vez más grandes en la economía estadounidense.
 
“Nuestro poder adquisitivo, el tamaño de nuestro monedero, se expande por momentos. Lo que dicen los datos es que los latinos solo representan el progreso” señala Romo-Edelman.
 
‟Aplaudo a todas las empresas que han hecho grandes esfuerzos por mejorar sus iniciativas de diversidad e inclusión en la plantilla” dijo Del Fa. ‟Pero, como vengo diciendo desde hace tiempo, la diversidad, la equidad y la inclusión deberían incluirse también en todas las iniciativas de marketing. Creo que algunas personas asumen que ‘si hago DEI en mi empresa, se marca la casilla y ya está’. La realidad es que no es así. Como marca, tienes que hacer lo que sea necesario para tener la representación adecuada dentro de tu plantilla. Como marca, también tienes que comunicarte con todos los públicos, especialmente con la comunidad hispana”.