MERCADEO

El Congreso Cartagena Inspira inicia a casa llena con la ponencia de Mikael Ahlström

28 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Mikael Ahlström, cofundador de Hyper Island

Con 20 años de experiencia en proyectos de Internet focalizados, en desarrollo de negocios, innovación y emprendimiento en la industria, Mikael Ahlström, recibió a los asistentes de Cartagena Inspira con la conferencia de apertura del Congreso en la que habló sobre de la importancia de los procesos de aprendizaje en los medios digitales. El auditorio Getsemaní, sede principal del congreso, llenó todas sus plazas durante la apertura. 

Partiendo de la experiencia adquirida en la escuela Hyper Island, Alshtröm subrayó que “enseñar es cuestión de aprender” y que las nuevas empresas deben crearse en función del aprendizaje para que no enfrenten amenazas, sino que encuentren oportunidades.

“La curiosidad le gana al conocimiento” aseguró Mikael Ahlström mientras abordaba lo valioso que es contar con un personal curioso en lugar de un personal con conocimiento.

Durante la conferencia, el asesor digital sueco realizó diferentes actividades en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas, teniendo en cuenta el uso de la Big Data, entre otras herramientas utilizadas para generar contenidos e intercambiar información.

Finalmente, Ahlström cerró su intervención motivando a los participantes a reescribir las reglas en torno a las distintas formas de conexión y a redireccionarlas con miras hacia el futuro. Señaló también que Hyper Island es el comienzo de un viaje de aprendizaje y que la verdadera conexión se logra haciendo.