MERCADEO English version

Estudio de Sensis y ThinkNow: 71% de la Gen Z prefiere marcas que los hacen sentir bien sobre sí mismos

Manuela Walfenzao| 17 de julio de 2017

53% de esta generación se relaciona más con aquellas marcas que contribuyen a mejorar el medio ambiente

Sensis y ThinkNow realizaron un estudio sobre el comportamiento de compra de la llamada generación Z en EE UU, que mostró que 71% de los encuestados prefiere comprar aquellas marcas que los hacen sentirse mejor sobre sí mismos, mientras que 53% se relaciona más con aquellas marcas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.  
 
La investigación entrevistó a 952 personas de este grupo, a quienes se les consultó sobre tres temas: cuáles son sus comidas y bebidas favoritas, y dónde las compran; cuáles son los productos y servicios multiculturales que prefieren y por qué; y quiénes los influencian multiculturalmente a la hora de comprar.
 
Los nativos digitales de esta generación valoran más las experiencias físicas que las virtuales a la hora de comprar. 56% de los encuestados prefiere comprar productos en las tiendas y ese mismo porcentaje dijo que ver el producto allí lo motiva a comprarlo. El estudio también muestra que 37% ve el producto online y lo compra en puntos de ventas, mientras que 27% lo ve en las tiendas y lo compra online.
 
En cuanto a los influenciadores tan usados hoy día por las marcas, solo 32% de los encuestados cree que los influenciadores en medios sociales son buenos modelos a seguir, mientras que solo 28% cree que las celebridades lo son. Y 23% respondió que estas últimas influencian sus decisiones de compra.
 
En cuanto a la comida, la generación Z prefiere la comida rápida (57%) y comprarla en supermercados (54%).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.