MERCADEO

Gaby Sosa de Dieste: Comprender a las consumidoras latinas es crítico

2 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Gaby Sosa, coordinadora de Social Media de Dieste

Gaby Sosa, coordinadora de Social Media de Dieste, escribió una reflexión en el blog de la agencia, junto a otro grupo de mujeres de su equipo, sobre la situación actual de las millennials latinas, quienes viven divididas entre dos mundos.

“Cuando te encuentras ante un gran grupo de mujeres que coexisten en múltiples culturas, ¿cómo haces para intentar capturar su atención? Estamos hablando de las millennials latinas y la vasta diversidad que existe dentro de esta base creciente de consumidoras” introduce la coordinadora.

Según Sosa, comprender a las consumidoras latinas es crítico, ya que tienen al año un poder de compra estimado en US$1,2 billones. De acuerdo a Nilsen, 86% de las latinas son ahora las primeras personas que toman decisiones en sus hogares, tomando decisiones de compra que van desde el supermercado hasta productos electrónicos. El 81% hace estas compras en línea.

“Mientras muchos anunciantes aún intentan clasificar a las latinas en un modelo multicultural, más americanas o más latinas, es importante entender que estas mujeres no solo existen en estos dos mundos” explica. “Las historias llenas de clichés con representaciones positivas y negativas son viejas, las latinas hoy quieren ser representadas más allá de un solo lado de la moneda. Algo es cierto, no todas las millennials latinas son cortadas con la misma tela. Creemos que cada una rompe el molde que los medios han creado para ellas. Cada día lo vemos y lo vivimos así en Dieste”.