MERCADEO

José Villa de Sensis: Finalmente está incrementando la inversión en medios digitales hispanos

19 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Sensis: Los hispanos continúan otorgando un alto nivel de importancia a la educación

José Villa, fundador y presidente de Sensis, escribió un artículo en MediaPost titulado: Hispanic Facts In 2017. En la nota reflexiona sobre los principales insights detrás del Ad Age Hispanic Fact Pack que fue publicado este 28 de agosto. “Además de celebrar el mejor trabajo de las agencias hispanas y destacar a los jugadores más importantes de la industria, este análisis siempre contiene unos datos importantes que revelan tendencias del mercado. Yo descubrí ocho temas que deben ser insights estimulantes para cualquier mercadólogo” señala Villa.

El primero es el cambio que se está dando en la inversión en medios digitales hispanos, el cual finalmente está incrementando. Le sigue la aparición de nuevos anunciantes importantes para el sector, como la inclusión de Unilever, Freeway Insurance y Novo Nordisk en la lista de los 50 top Anunciantes del Mercado Hispano.

Villa también destacó que en el estudio de Ad Age destaca una preferencia por el inglés, sobre todo en los medios en línea, 63% consume contenido digital en inglés. Resaltó el crecimiento de la población hispana en California, donde residen 15 millones de latinos, lo que representa el 21% de la población hispana total. A esta ecuación se suma un cambio en las ciudades con mayor concentración de latinos; siempre había estado entre L.A., Nueva York y Miami y ahora Houston le hace la competencia a Miami.

Para el ejecutivo, otro dato relevante es que Facebook y Google son los medios dominantes en el entorno digital hispano. Continuó señalando la falta de medios digitales especializados para este mercado y concluyó con la caída del número de televidentes hispanos, Univision solo alcanza al 14% de los hogares hispanos. “Este sigue siendo un problema enorme en una industria que es liderada principalmente por los anuncios de TV en español” concluyó.