MERCADEO

Kia Motors pasa del Super Bowl para “acelerar lo bueno” para la juventud estadounidense

31 de enero de 2021

Liz Unamo

Kia Motors

Después de una década de campañas creativas y galardonadas en el Super Bowl, Kia no tendrá anuncios en el Super Bowl LV. En cambio, la marca expandirá sus iniciativas caritativas en apoyo de la juventud estadounidense.

El programa “Acelerar lo bueno” de Kia comenzó en 2019 cuando se estableció la beca Great Unknowns Scholarship para ayudar a los jóvenes necesitados a establecerse en la educación superior. “Al inicio de la pandemia en 2020, continuamos nuestros esfuerzos a través de dos donaciones separadas de US$1 millón a organizaciones que apoyan a la población joven sin hogar de EE UU” dijo la empresa en un comunicado.

Este año, de una manera única y significativa, Kia continúa “Acelerando lo bueno” y ayudará a más jóvenes afectados por la pandemia. Los detalles completos sobre esta última iniciativa estarán disponibles el jueves 4 de febrero.

Budweiser también tomó la ruta caritativa, y anunció que se saltaría el juego por primera vez en 37 años y haría una donación a una campaña de concientización sobre vacunas. Pepsi todavía está gastando mucho en marketing de espectáculos de medio tiempo, pero otras marcas que se saltan el juego parecen estar ahorrando dinero, o al menos evitando los costos en la producción de anuncios durante el distanciamiento social.