MERCADEO

Lee Vann de Captura Group: Snapchat se está conectando realmente con los hispanos

19 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Vann: La medida hará renacimiento del comercio electrónico en el mercado hispano

Lee Vann, fundador y CEO de Captura Group, escribió un artículo en Media Post en el que se pregunta si Snapchat va a acabar con la TV en español. Explicó que esta red social y app de mensajes es una alternativa a la televisión, con más de 10 millardos de vistas en video y que está asociada con canales como NBC, ESPN, CNN, NFL, MTV, Food Network, Bleacher Report y Mitú.
 
Los anunciantes estadounidenses gastan $6,2 millardos en TV en español. La gran tajada se la llevan los gigantes Univision y Telemundo, pero Snapchat podría cambiar esto. “La audiencia, contenido y plataforma de Snapchat está realmente conectándose con los hispanos y, por lo tanto, es atractiva para anunciantes hispanos” dijo Vann.
 
En cuanto a la audiencia, según eMarketer, Snapchat llega a 53% de los hispanos y de acuerdo a Comscore en mayo de 2016 esta red alcanzó a 12 millones de hispanos. “A medida que los anunciantes se enfocan en los millennials, cada vez más están incluyendo hispanos en sus planes, y estos posiblemente incluyan más Snapchat y menos TV en español” dijo Vann.
 
Aunque Vann descartó la muerte de la TV en español, sí garantizó que Snapchat está bien posicionada para quitarles parte de los dólares de publicidad. Sin embargo, “una cosa es segura, Snapchat está cambiando la manera en que los hispanos consumen contenido en video y con ello la propia idea de la TV, incluyendo la TV en español como la conocemos”.