TELEVISIÓN

Estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica de México realizarán evento de pitching y mesas de debate Lo que nadie te ha dicho del guion

30 de mayo de 2022

Aliana González

Patricio Saiz Claudia Prado

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) organiza la primera edición del Inpitch Script Pitching Showcase, donde 28 estudiantes presentarán 34 proyectos a productoras y empresas como Alazraki, Alameda Films, Viodeocine, Punta Fina, entre otros. También tendrán lugar las mesas de diálogo Lo que nadie te dice del guion, que se llevarán a cabo en la Sala Luis Buñuel del 30 de mayo al 2 de junio, esta última parte, abierta al público.

En entrevista con PRODU, Patricio Saiz Valenzuela, profesor del Curso de Guion Cinematográfico del CCC, y quien es el coordinador del evento de Pitching, junto a las generaciones del Curso de Guion Ningnoradas y Darcomedis, y Claudia Prato, subdirectora de divulgación del CCC, explicaron que llevan tres meses organizando estas jornadas, y ensayando con los estudiantes la práctica de hacer pitching. Además, el evento permitirá a las productoras la oportunidad de encontrar ideas frescas.

Saiz Valenzuela explicó que los proyectos se han dividido en cuatro áreas: series, High Concept, cine comercial y cine de arte. A su vez, las mesas en las que participarán 21 guionistas abordarán temas como el funcionamiento de un cuarto de escritores, derechos de autor o cómo vender una idea.

“Es la primera vez que hacemos este evento, y esperamos que se siga replicando en el futuro. Hemos tenido una excelente respuesta, además de contar con Canacine como socio”.

Entre los participantes para las mesas Lo que nadie te dice del guion, se encuentran Fernanda Buzo, directiva de CAA (Creative Artists Agency) México; Mineko Mori, CEO Latam Pictures; Victor Léycegui, productor de Selva trágica y Huachicolero; Regina Solórzano, CEO de Talipot Studio; Gastón Esquivel, abogado experto en derechos de autor; los escritores Carolina Rivera, José Miguel Núñez; Rosa Clemente y Raúl Prieto, de Punta Fina; Vanesa Varela, de Entrelíneas; entre otros.

El evento se realizará de manera presencial en el Centro Nacional de las Artes en Coyoacán, y se puede seguir por Facebook en las redes del CCC.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas