TELEVISIÓN

Punta Fina se prepara para impulsar el contenido premium con talento joven

Aliana González| 20 de enero de 2022

Alejandra Escobar Rodrigo Jimenez

Punta Fina apuesta por el talento joven para impulsar su contenido premium, talento que se ha formado dentro de la empresa. Es el caso de Rodrigo Jiménez y Alejandra Escobar. Jiménez comenzó como dialoguista —área en la que hoy es experto— y se encamina hacia la dirección creativa de proyectos, perfilándose como showrunner, además de desarrollar contenido en inglés. Escobar, de 29 años, lleva casi una década en Punta Fina, y este año trabajará como gerente de operaciones de la compañía, coordinando los equipos responsables de las series premium en todos los países.

Sus ideas y propuestas han sido columna vertebral o han enriquecido la cantera de proyectos de Punta Fina. Al consultar de dónde surgen las ideas y la creatividad, Rodrigo Jiménez explica que las ideas innovadoras requieren de la honestidad y capacidad del escritor de mostrar su propia vulnerabilidad. Explica que hay que salir de la zona de confort, y para ello es muy importante contar con un equipo de apoyo como lo es Punta Fina.

Alejandra Escobar afirma que además tienen la técnica y la estructura, herramientas en las que se sustenta la creatividad. Escobar se ha especializado en melodrama, no solo con la intención de la telenovela clásica, sino de las series premium, que incluyen líneas melodramáticas más sutiles. “Tener personas especializadas en los distintos géneros es muy importante para lograr proyectos que hemos entregado en Punta Fina” enfatiza Escobar.

Además, aseguran que Punta Fina procura que cada persona trabaje en aquello que le apasiona, lo que dispara la genialidad, que junto a un equipo diverso, abierto al debate, se complementan. Finalmente afirmaron que las claves creativas de esta factoría de contenidos son la gente y la sinergia que crean entre ellos.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.

Noticias relacionadas (27)