TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution en PRODU Showcase: El mercado tiene un ajuste de ventanas pero para todos los distribuidores hay una oportunidad

31 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Francisco Villanueva de Somos

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution, estuvo en Natpe Showcase con Ríchard Izarra, donde presentó dos productos, Novovision y Sasmos (60×60′), y un adelanto de las producciones que tienen en agenda: tres series infantojuveniles, la ficción peruana La muerte del rey y la serie de béisbol Sueños y gloria (8×50′).
 
Villanueva comentó que están en un mundo de gran oportunidad en medio de una gran incertidumbre. “El mercado está creciendo y como es de esperarse, tiene un ajuste de ventanas y un reacomodo de todos los participantes, pero donde para todos los distribuidores es una oportunidad. Debemos acomodar cada uno de nuestros productos a las diferentes ventanas que tiene el mercado y que se están abriendo en su dimensión” dijo.
 
Novovision
“Tomamos el catálogo de una compañía francesa muy importante —Novovision— que tiene programas de 30 minutos con sketch de humor, donde hay cámara escondida, bloopers y caídas, y es un catálogo bien extenso que se utiliza en los diferentes canales y ventanas. Tenemos más de 3.000 horas de programación y ofrece momentos de alegría” mencionó.
 
Sasmos
“En nuestro esquema constante de buscar contenidos de otras latitudes que funcionen en Latinoamérica, que ha sido nuestro sello por mucho tiempo, como recuerdas empezamos con la parte turca, hemos tomado dos series griegas con una alta factura de producción que creemos que va a tener un impacto interesante. Estamos en proceso de doblaje de los episodios. La primera es Sasmos, que es la guerra entre dos familias, de las cuales una pareja se conoce por error y se enamora, es un poquito como Romeo y Julieta. Tiene 60 episodios y ha tenido un muy buen comportamiento en Grecia. Tenemos mucha confianza en que va a poder ser muy exitosa en Latinoamérica” indicó.
 
SOMOS Productions: tres series infantojuveniles, una ficción y una de béisbol
 “Estos son nuestros nuevos proyectos donde ya tenemos varias plataformas a bordo. El primero de ellos son tres infantojuveniles con música que da un 360: Cici y CoriAmanda y las fashion girls (12×35′) y Ella es el 7 (15×45′). Una de ellas tiene algo de k-pop, que es lo que está pasando en el momento. Otro tiene una música regional mexicana con baladas, que es extraordinaria. Y la otra es música con moda. Después tenemos una serie de ficción —La muerte del rey— que está basada en la muerte del presidente de Perú que se suicidó por el caso de la constructora (Odebrecht). Es una ficción donde vamos a recrear muchas de las situaciones. Vamos a contar una historia que va a ser interesante para toda Latinoamérica porque los casos se repitieron en muchísimos sitios y la corrupción, lamentablemente, es algo vigente en todos los países de Latinoamérica. Y, por último, tenemos una serie de béisbol —Sueños y gloria (8×50′)— en la cual escogimos a los peloteros más importantes, en este caso de la República Dominicana, para la primera temporada. Tenemos diez estrellas grandes que van a contar su historia en un esquema donde vamos a poder pasear por momentos grandes del béisbol y momentos de la vida de cada uno de ellos, sus miserias, su pelea contra el racismo, entre otros. Creo que es algo exitoso que después vamos a largar a otros países” explicó.
 
RI: La muerte del rey, de Perú, ¿en qué paso está?
“Ya tenemos el primer episodio, diseñado el elenco, los productores. Tenemos una muy buena relación con la compañía peruana que se llama Imagia y que dirige nuestro amigo Eduardo Guillot, quien va a ser el showrunner de la serie” comentó.
 
RI: Sueños y gloria, ¿en qué proceso está?
“Hicimos un resumen de 33 que fueron muy grandes y tenemos el interés de 10. De ellos vamos a escoger ocho. Cada historia va a hacer énfasis en una época. Podemos decir los 15 años de uno de ellos y en esos 15 años vamos a contar muchas anécdotas que les van a fascinar a los que aman el béisbol. Y para los que no son tan beisboleros va a hacer algo extraordinario ver las vicisitudes por las que pasa cada uno. Nos unimos con dos muchachas de República Dominicana que tienen un libro muy bueno que se llama Sueños y gloria, que son Claudia Prida y Claudia Sofía Torres Prida, mamá e hija, y nos vamos a basar en ese libro para desarrollar cada una de estas historias. Estamos bien contentos del potencial que tiene la historia y de la amplitud que nos va a dar, porque después nos vamos a mover a otros países” destacó.
 
Ver showcase completo

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas