TELEVISIÓN

Punta Fina se prepara para impulsar el contenido premium con talento joven

20 de enero de 2022

Aliana González

Alejandra Escobar Rodrigo Jimenez

Punta Fina apuesta por el talento joven para impulsar su contenido premium, talento que se ha formado dentro de la empresa. Es el caso de Rodrigo Jiménez y Alejandra Escobar. Jiménez comenzó como dialoguista —área en la que hoy es experto— y se encamina hacia la dirección creativa de proyectos, perfilándose como showrunner, además de desarrollar contenido en inglés. Escobar, de 29 años, lleva casi una década en Punta Fina, y este año trabajará como gerente de operaciones de la compañía, coordinando los equipos responsables de las series premium en todos los países.

Sus ideas y propuestas han sido columna vertebral o han enriquecido la cantera de proyectos de Punta Fina. Al consultar de dónde surgen las ideas y la creatividad, Rodrigo Jiménez explica que las ideas innovadoras requieren de la honestidad y capacidad del escritor de mostrar su propia vulnerabilidad. Explica que hay que salir de la zona de confort, y para ello es muy importante contar con un equipo de apoyo como lo es Punta Fina.

Alejandra Escobar afirma que además tienen la técnica y la estructura, herramientas en las que se sustenta la creatividad. Escobar se ha especializado en melodrama, no solo con la intención de la telenovela clásica, sino de las series premium, que incluyen líneas melodramáticas más sutiles. “Tener personas especializadas en los distintos géneros es muy importante para lograr proyectos que hemos entregado en Punta Fina” enfatiza Escobar.

Además, aseguran que Punta Fina procura que cada persona trabaje en aquello que le apasiona, lo que dispara la genialidad, que junto a un equipo diverso, abierto al debate, se complementan. Finalmente afirmaron que las claves creativas de esta factoría de contenidos son la gente y la sinergia que crean entre ellos.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas