TECNOLOGÍA

Red Troncal y reordenamiento satelital son parte del programa Banda Ancha para Todos de México

17 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Aspe: La tarea de la SCT será promover inversiones de infraestructura

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México presentó el Programa de Conectividad Digital: Banda Ancha para Todos, que comprende diez proyectos encaminados a conectar y proveer banda ancha a más de 100 millones de personas en todo el país. Entre los proyectos más ambiciosos en curso, se encuentran la Red Troncal, Política Satelital e Infraestructura Pasiva del Estado a disposición de operadores.

Durante la presentación, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones, indicó que estos proyectos continúan enfocándose en fuertes inversiones en el desarrollo de las telecomunicaciones del país e indicó los diez proyectos del programa, entre los que destaca: Programa de TDT, donde se logró liberar en tiempo récord la banda de 700 Mhz para transitar a la era digital y la Red Compartida.

Sobre los programas en curso, dijo: “En relación con la infraestructura pasiva del Estado: a través de estos proyectos, el gobierno pondrá a disposición de los operadores, bajo condiciones de compartición, los inmuebles y derechos de vía que puedan ser utilizados para el despliegue de infraestructura, además de la Red Troncal que impulsa la construcción de una red de alta capacidad de transporte de datos, bajo responsabilidad de Telecomunicaciones de México (Telecomm)”.

Sobre la Política Satelital de México dijo que se consolidará su liderazgo en Latinoamérica en este sector, al promover la inversión, la competencia y la cooperación entre instituciones públicas y privadas.