TECNOLOGÍA

Julio Trejo de TotalPlay: Buscamos innovación en IA y virtualización

Carmen Pizano| 16 de abril de 2024

Trejo: Totalplay es una compañía que siempre se sale de la caja y desde hace ocho años todo nuestro sistema de encoding es virtualizado

Julio Trejo director de IPTVTI de TotalPlay, ha destacado la presencia de la compañía en el NAB Show, donde han puesto el foco en la búsqueda de soluciones innovadoras que incorporen inteligencia artificial (IA) y optimicen los procesos de distribución de video.

La compañía, reconocida por su enfoque disruptivo en el sector, está especialmente interesada en explorar cómo la IA puede potenciar sus operaciones. Trejo señala que, por ejemplo, están investigando la aplicación de sistemas de transcripción en línea para agregar subtítulos a contenido audiovisual en tiempo récord, un proceso que anteriormente podía llevar mucho más tiempo. Este enfoque, busca mejorar la accesibilidad del contenido para una audiencia más amplia.

“Debemos de mirar a todos lados porque hay muchas opciones tecnológicas que nos puedes abrir nuevos panoramas” afirmó Trejo.

Otro aspecto clave para TotalPlay es el procesamiento de datos. La capacidad de organizar eficientemente grandes volúmenes de información es fundamental para mejorar la toma de decisiones y optimizar los servicios que ofrecen.

Trejo destaca la tradición de TotalPlay en adoptar tecnologías avanzadas, como la virtualización de su sistema de encoding durante los últimos ocho años. Sin embargo, reconoce que, a pesar de la eficiencia de este modelo, existen limitaciones en términos de capacidad de cómputo. Por ello, la compañía está explorando soluciones que ofrezcan mayor densidad, como la posibilidad de codificar más de 32 canales en una sola caja de 5×5. Además, están evaluando opciones para optimizar el consumo de energía en sus headends locales.

Para TotalPlay, la búsqueda de innovación no se limita a un solo aspecto tecnológico. Trejo enfatiza la importancia de explorar todas las opciones disponibles, ya que cada nueva solución puede abrir nuevos horizontes y oportunidades para la compañía.

Diario de Hoy

jueves, 13 de febrero de 2025

Image

MasterChef celebrity generaciones de TV Azteca y Endemol llega a México y lo convierte en el primer país fuera de EE. UU. en producir esta versión

Image
VIPS

• Eric Jürgensen es el nuevo gerente general de Latina Televisión del Perú

• Ignacio Ronchese de AWG: "Maximizamos el rendimiento de espacios publicitarios en Connected TV"

• Alejandro Sugich de Neverlanding Pictures: "Con el estreno de Efímera en cines suman 26 películas en 10 años de distribución"

YouTube Generica

¿Es YouTube una plataforma para la industria audiovisual tradicional?

Image
ACTUALIDAD

• Globo crea Dirección de Estrategia Corporativa a cargo de Marina Mansur

• Nadav Palti de Dori Media: “Para nosotros era esencial contar la historia del atentado a la AMIA”

• Secuoya Studios y BlackBox Multimedia desarrollarán y coproducirán series para el Reino Unido y España

• Jaime Escallon-Buraglia nuevo director ejecutivo de Unscripted Development de Endemol Shine Boomdog

• Canal infantil KidOO se sumó a la grilla de Totalplay de México

Loreto Peralta

Actriz Loreto Peralta: “El mercado para los latinos en EE. UU. es enorme y hay una gran oportunidad de contar nuestras historias”

Image
CONTENIDOS

• Tres series filipinas y tailandesas de Latin Media ocupan las tardes de tres televisoras de Ecuador

• Telemundo ofrece un detrás bastidores de La jefa que debuta el martes 18 a las 10pm

Mal de amores de Netflix será protagonizada por Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes e Iván Amozurrutia

Image
RATINGS

Bogotá: City of the Lost ¿Cómo una película coreana rodada en Colombia se convirtió en lo más visto de Netflix en el mundo?

The fall of the king de OGM tuvo un buen debut en Star TV de Turquía

• Audiencia de TVN Chile crece con Carmen Gloria, Ahora caigo y la selección chilena

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 3 al 9 de febrero

Image
VIPS
Image
Image
Image
Neverlanding Pictures celebra 10 años con la distribución de Efímera. Su fundador Alejandro Sugich habló al respecto con PRODU

Neverlanding Pictures, distribuidora mexicana de cine, celebra 10 años. La distribuidora, que existe bajo el paraguas de de la productora cinematográfica Sula Films, lo celebra con el lanzamiento de Efimera, ópera prima del director Luis Mariano García, producida por Varios Lobos, que estrenó en cines de México el pasado 6 de febrero.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Nadav Palti

AMIA, drama de acción de ocho capítulos de Dori Media Group, estrenará este jueves 13 de febrero en Reshet 13 de Israel. Las compañías realizaron, el pasado domingo 9 en Tel Aviv, un evento de lanzamiento al que asistieron actores, productores y los embajadores israelíes de Argentina, Perú, El Salvador, Paraguay, así como el cónsul de Chile.

Image
Secuoya Studios y BlackBox Multimedia cierran acuerdo de desarrollo y coproducción

Secuoya Studios y BlackBox Multimedia cierran acuerdo de desarrollo y coproducción para series premium para plataformas de streaming y broadcasters del Reino Unido y España, desde las instalaciones del estudio en Madrid Content City.

Image
Image
Édgar Spielmann
Image
CONTENIDOS
Image
La tailandesa Te necesito de Latin Media
Image
Image
Netflix anunció el reparto principal de su nueva producción, junto a la casa productora Filmadora. Se trata de Mal de amores, adaptación de la novela más aclamada de Ángeles Mastretta. Una historia basada en la época revolucionaria, que cuenta la historia de Emilia Sauri, interpretada por Renata Vaca, quien dará vida a una mujer que luchará por sus convicciones, sin importar las limitaciones sociales y quien se encuentra en la encrucijada de amar a dos hombres: Daniel Cuenca, un aventurero revolucionario, protagonizado por Juan Pablo Fuentes, y el doctor Antonio Zavalza, el cuál será interpretado por Iván Amozurrutia.

Netflix anunció el reparto principal de su nueva producción, junto a la casa productora Filmadora. Se trata de Mal de amores, adaptación de la novela más aclamada de Ángeles Mastretta. Una historia basada en la época revolucionaria, que cuenta la historia de Emilia Sauri, interpretada por Renata Vaca, quien dará vida a una mujer que luchará por sus convicciones, sin importar las limitaciones sociales y quien se encuentra en la encrucijada de amar a dos hombres: Daniel Cuenca, un aventurero revolucionario, protagonizado por Juan Pablo Fuentes, y el doctor Antonio Zavalza, el cuál será interpretado por Iván Amozurrutia.

Image
<em>RATINGS</em>
Image
Bogotá city of lost
Image
Image
La abogada Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image