TECNOLOGÍA

TAG Video Systems agrega soporte para NDI 5 y SRT

19 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

TAG MV

TAG Video Systems anunció que ha agregado soporte para NDI 5 y SRT, dos protocolos que innovaron drásticamente las opciones de conectividad y transporte de señal y abren la puerta a una mayor colaboración y creatividad.

Este desarrollo está en línea con la iniciativa de mejora continua de la plataforma de TAG que se enfoca en brindar a los clientes el acceso más rápido posible a tecnologías emergentes para flujos de trabajo preparados para el futuro.

NDI (Network Device Interface) es una tecnología de red de video IP de baja latencia en tiempo real que permite a los clientes de TAG crear redes de video basadas en IP y obtener muchos de los beneficios de las redes IP de video sin comprimir sin las complicaciones, gastos y requisitos de rendimiento asociados.

Con soporte para NDI 5, la última versión de NDI, los clientes de TAG pueden descubrir y conectarse automáticamente a una amplia gama de fuentes NDI desde cámaras y conmutadores a PC, teléfonos, tabletas y aplicaciones de videoconferencia como Skype. Con NDI, los clientes de TAG pueden capturar la salida de la PC, lo que simplifica la adición de sitios web, interfaces de usuario de PC y participantes de videoconferencias como mosaicos en un mosaico de TAG. TAG también habilita NDI como formato de salida, conexión económica, baja latencia y alta calidad a los dispositivos de visualización.

Con soporte para SRT, los clientes de TAG pueden adquirir señales de fuentes distantes y transmitir mosaicos de múltiples visores a espectadores distantes, incluso trabajadores remotos en el hogar con complementos SRT para monitoreo de escritorio. SRT se usa ampliamente en flujos de trabajo en la nube y en enlaces de tierra a nube / de nube a tierra para crear flujos de trabajo de nube lineales en vivo.