TELEVISIÓN

La Corriente del Golfo y Exile Content se asocian para producir documental sobre el grupo de arte de los 70 y 80 ASCO

Aliana González | 16 de febrero de 2022

Gael García y Diego Luna contra cierre de Fidecine

Gael García Bernal y Diego Luna se asociaron con Exile Content para producir el documental de Travis Gutiérrez Senger sobre el grupo de arte de vanguardia, ASCO: Without Permission, informó Variety.

El documental narra la historia de ASCO con sede en Los Ángeles durante las décadas de 1970 y 1980. Combinando activismo y arte, desafiaron la representación latina en el mundo del arte, la política y Hollywood a través de su provocativa performance, fotografía, video y muralismo.

García Bernal y Luna serán productores ejecutivos con La Corriente del Golfo, junto a North of Now de Los Ángeles y Asa Nisi Masa Films, de Gutiérrez Senger, en asociación con Exile Content.

ASCO ha sido “pionero en tácticas de vanguardia para responder a los problemas de racismo, representación y brutalidad policial que afectaban a la comunidad chicana en Los Ángeles”. Diego Luna comentó que desde que los conoció, encontró a un colectivo que se divertía y se desafiaba a la vez.

La historia de colectivo artístico permite nuevas formas de pensar sobre la creatividad y el cambio social.

Diario de Hoy

viernes, 27 de marzo de 2026

Noticias relacionadas (22)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.