TELEVISIÓN

Pablo Orden de Injaus: Es muy importante conectar con el público joven que se ha alejado de las pantallas

Aliana González| 18 de octubre de 2023

En Vivo Pablo Orden de Injaus

Propuestas con mayor libertad y aterrizadas a la época, con más riesgo y con personajes que tengan la capacidad de conectar con el público joven, son algunas claves que deben tener las historias, comentó Pablo Orden, presidente y fundador de Agencia Literaria Injaus, a Ríchard Izarra durante un EN VIVO.

Sin embargo, el melodrama y la historia de amor siguen siendo el anzuelo que atrapa a los latinos. “Para mí es fundamental que las historias tengan una gran historia de amor. Son las historias de amor lo que prevalece. Tratamos de llevar a la historia al límite, pero en el fondo, siempre con una gran historia de amor” comentó Orden, quien se encuentra en Mipcom promoviendo a las escritoras y escritores que representa en Injaus.

“Mi objetivo es generar dinero para los escritores” comentó, tras afirmar que en Mipcom, al conversar con conocidos, visitar gente y amigos, es como “suceden las cosas”.

Aunque el mercado está contraído, explica que son olas. “Lo importante es entender que está pasando, y qué puede pasar. Ese es otro objetivo de estar aquí” dijo.

Comentó la importancia de escribir para el público joven, que se ha alejado de las pantallas y solo ve TikTok o YouTube. “Tratamos de crear personajes con los que se puedan identificar los jóvenes, pues es muy difícil enganchar gente joven. La gente que tiene veintitantos años y que prácticamente no ven nada. Hay que buscar historias que los atrapen” dijo, tras comentar que es importante que la industria —plataformas y productoras– se arriesgue un poco más. “No siempre vamos a quedar bien con todo el mundo. Las historias tienen que generar polémica” dijo.

Entre los títulos que más han despertado interés están Barajas, de Laura Farhi y Laura Barneix, La reina, de Gustavo Barrios, y Cuando pase el temblor, del grupo de escritoras Somos Trama. Además de El juego de las llaves, de Marisa Quiroga, que va a producir su tercera temporada, mientras Secreto de amigas, también de Quiroga, ha generado gran expectativa.

Ver EN VIVO con Pablo Orden de Injaus

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (25)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.