TELEVISIÓN

Punta Fina se fortalece en nueva etapa con cinco especialidades y nuevos servicios como escribir cine y ser showrunners

27 de marzo de 2023

Aliana González

Rosa Clemente y Raul Prieto de Puntafina

Rosa Clemente y Raúl Prieto, fundadores de la factoría de contenidos Punta Fina, revelaron en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra novedades sobre la nueva etapa de la empresa, en la que el énfasis es profundizar en la calidad de sus propuestas más que ampliar territorios o crecer en tamaño. La nueva etapa abarca la diversificación de sus servicios, la especialización, el ser showrunners de sus propias creaciones y contar con un equipo dedicado a escribir cine.

“Más que crecer, queremos potenciar nuestra creatividad” dijo Raúl Prieto, mientras Rosa Clemente lo ilustró como un láser: un gran foco de luz que entra a cada proyecto con toda la especialización que han ganado en estos 11 años de existencia como Punta Fina.

Explicaron que se trata de volver más fuertes las cinco especialidades con las que trabajan: historias por encargo, historias originales, adaptaciones, ajuste de parámetros y script doctor. “Para nosotros es muy importante afianzar la producción en Colombia, reforzar la producción en Argentina, afianzar la conquista del mercado español, seguir creciendo y seguir siendo sólidos y muy estables en México y en EE UU hispano” dijo Raúl Prieto.

Además, abrieron la especialidad en cine, con un equipo dedicado al cine con Julieta Steinberg al frente.

ROSA CLEMENTE SERÁ SHOWRUNNER
Uno de los anuncios que hicieron es que Rosa Clemente será showrunner de una comedia que se realizará en Colombia. Clemente comentó que cuenta con el equipo de Punta Fina, en particular aquel especializado en comedia, para atender las dudas que surjan durante la producción. Es la segunda vez que Punta Fina asume el trabajo como showrunner en una producción escrita por ellos.

“No se te olvide lo que soñaste cuando estabas escribiendo, no se te olvide esa magia, no se te olvide esa creatividad infantil, no se te olvide ese corazón de niño que tienes para crear.
La creatividad es un juego, sigue jugando a pesar de que estés en la producción. Hay una parte adulta que te va a guiar a producir, a tomar decisiones, a ser ordenado, a tener la disciplina que te hace falta para que esa creatividad tenga un camino” dijo Clemente.

POTENCIAR NUEVOS TALENTOS
Comentaron, además, desde el set donde se realiza una producción para una plataforma mexicana, de la que solo pudieron decir que es un thriller muy latinoamericano, escrito por un joven creativo colombiano de Punta Fina: Luis Carlos Ávila. “Punta Fina apoya a sus creativos jóvenes” apuntó Raúl Prieto, tras comentar que Ávila es un especialista en crear historias de cero, así como otros en el equipo son especialistas en diálogo de thriller o de comedia, comedia romántica, creadores y head writers de thriller, de novelas, entre otros. Afirmaron que Connie Acosta, head writer de Colombia, se vino a México a apoyar en el set para garantizar que el trabajo propuesto por Ávila se realice lo más ajustado a la idea inicial. “Que esa creatividad desarrollada por ellos, se vea en pantalla” dijeron.

PECES DORADOS EN SERIES PARA LATAM
Raúl Prieto y Rosa Clemente comentaron que Los Peces Dorados se dividen en Cine y Series de televisión. Peces Dorados Cine se presentará este año en conjunto en festivales que tienen lugar en España, desde Málaga, San Sebastián, e Iberseries Platino Industria, en alianza con Egeda, donde se entregará el premio, en el mes de octubre, en Madrid.

“Y este año la gran sorpresa que tenemos es que para Latinoamérica estamos lanzando Peces Dorados Televisión, que ahora es para Latinoamérica y para ser entregado en MIP Cancun junto con los Premios PRODU, que para nosotros son unos premios superespectaculares, porque es la industria la que premia la industria” comentó Raúl Prieto tras adelantar que tendrán un invitado/da, un ‘invitadé’ muy especial, que pronto anunciarán.

Ver entrevista de Rosa Clemente y Raúl Prieto de Punta Fina en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas