MERCADEO

Andrew Bosworth de Facebook: Estamos invirtiendo en la realidad virtual porque queremos conectar a la gente

27 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Andrew Bosworth, VP de Ads y Plataformas de Negocios de Facebook

Para Andrew Bosworth, VP de Ads y Plataformas de Negocios de Facebook, una de las claves para la innovación es la marca. “Tienes que entender lo que realmente estás haciendo, tienes que estructurarte, comprometerte al cambio, comenzar por escalas, entender lo que estás haciendo”.

En su ponencia, durante el cierre de la conferencia del IAB MIXX 2016, exploró cómo las compañías pierden las oportunidades porque no tienen claro lo que hacen, lo que intrínsecamente está vinculado a la identidad. “Tener claro lo que se hace es más importante que lo que se vende”. Citó el ejemplo de Kodak. En la década de los años 60 inventó la primera cámara digital, pero si hubiesen presionado se hubieran adelantado a diferentes competidores, señala.

“Estamos invirtiendo en la realidad virtual porque queremos conectar a la gente, sobrepasando las barreras del lenguaje y porque queremos hacer lo que hizo el mobile, permitir la proximidad y la conexión. Las marcas no solo son los nombres de las compañías, sino las tecnologías que conectan y desarrollan”.

Cuando se unió a Facebook, cuenta Bosworth, solo era un network universitario y se fijaron en que su producto se trataba de la conectividad, por lo que su producto está basado en ese punto. “No tenemos oportunidades para tener excusas y mobile es el futuro de lo que viene”.