MERCADEO

David Ward de ANA: Casi la mitad de los anunciantes planea incrementar su presupuesto para influencers

3 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Esta estrategia requiere una alianza a largo plazo entre la marca, el influenciador y el revendedor

David Ward, miembro de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), publicó un artículo para ayudar a las marcas a amplificar sus historias, utilizando influenciadores en redes sociales.

“Los influenciadores en redes sociales están en aumento y las marcas están respondiendo. Una encuesta de 2016 por Linqia, un proveedor de contenido para mercadeo basado en San Francisco, descubrió que casi la mitad de los anunciantes planea incrementar su presupuesto para influencers”.

Ward considera que este grupo está apropiándose de lo que antes era el dominio de las revistas de estilo de vida. Ahora son los bloggers quienes hacen las recomendaciones de productos y estilo, comentó.

“Debido a la creciente importancia de los influenciadores en la toma de decisión de los consumidores, las marcas están descubriendo nuevas formas de alcanzarlos, no solo para impulsar el conocimiento de marca y obtener más ‘me gusta’, sino para guiar a los compradores a lo largo de la ruta de compra” dijo.

Ward cita a Dean Forbes, CEO de Curb Crowser, quien considera que los anunciantes que solo quieren un influencer para gritar el nombre de su marca no serán verdaderamente efectivos.

El ejecutivo concluye que utilizar a influenciadores en un plan de mercadeo para compradores no debe verse como una oportunidad única, con un enfoque a corto plazo, aplicado a campañas de pocas semanas. “Requiere una alianza a largo plazo entre la marca, el influenciador y el revendedor”.