MERCADEO

Estudio de WARC: Marcas exitosas invierten 69% de sus presupuestos en TV y digital

16 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Digital y TV

WARC publicó su reporte de Media Allocation Benchmark este martes 16, donde identificaron que las marcas más exitosas son aquellas que dividen su inversión en medios entre TV y digital. 69% de los anunciantes ha dividido de esta forma su presupuesto entre 2013 y 2017.

Analizaron 840 casos de estudio entre 2009 y 2017, que contienen información de compra de medios en televisión, digital, impresos, exteriores y otros medios.

Entre los descubrimientos destacaron que el mayor determinante para la colocación de la inversión es el tamaño del presupuesto. Las campaña exitosas, ganadoras de premios, con bajos presupuestos son enfocadas principalmente en digital. Cuando los niveles de presupuesto son elevados, la televisión se lleva 60% de las inversiones de campañas ganadoras de premios.

La categoría de alimentos es la más concentrada en su perfil de inversión en medios. Las campañas de comida ganadoras de premios invierten 81% de su presupuesto en televisión y digital combinadas.

“Obtener el balance adecuado entre televisión, que ofrece alcance, y digital, que ayuda al alcance y a la activación, es un componente crítico para la inversión en medios. Los descubrimientos sugieren que cuando hay un presupuesto extra usualmente se invierte en televisión” comentó Amy Rodgers, editora de Investigación de WARC.