TECNOLOGÍA

Antonio Pérez de Medcom Panamá: Actualizaremos dos unidades móviles para reforzar cobertura noticiosa

1 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Antonio Pérez, gerente de Ingeniería de la Corporación Medcom

El Grupo Medcom de Panamá actualizará parte de su infraestructura tecnológica de cara a los importantes retos informativos que ocurrirán durante este 2018 y el 2019.

Antonio Pérez, gerente sénior de Ingeniería de Medcom, destaca el Mundial de Fútbol en Rusia, la Jornada Mundial de Juventud con presencia del Papa y las elecciones generales del 2019 como tres hitos clave en los cuales se centrarán las actualizaciones tecnológicas.

“La participación del Mundial en Rusia contará con muchas transmisiones de nuestros equipos LTE. No obstante, entendemos que Rusia impone unos desafíos especiales por el servicio que se presta allí, lo que creemos nos obligará a recurrir a transmisiones satelitales a diferencia de lo que hicimos en Brasil, donde todo fue a través de LTE”.

“Este año debemos prepararnos para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará a comienzos del año que viene. Pensamos actualizar dos de nuestras siete unidades móviles. Haremos una revisión de cámaras de reporteros, islas de edición junto a los equipos de audio e iluminación, y transmisores portátiles de cámaras a unidades móviles no solo con miras a este evento sino a las elecciones generales que se realizarán a mediados de 2019”.

“Esperamos sacarle provecho a nuestras gráficas. Contamos con equipos y capacidad para explotar este recurso. Disponemos de Vizrt y nuestro personal ha sido entrenado por un buen tiempo. Creo que demostraremos de lo que somos capaces. Estamos agregando sóftwer adicional para manejos de pantalla en estudios para enriquecer la cobertura electoral” puntualizó Pérez.