TELEVISIÓN

El brujo de Panamericana con 14 semanas de éxito en taquilla dominicana inicia recorrido internacional con Spanglish Movies en Puerto Rico

Maribel Ramos-Weiner| 2 de marzo de 2023

El Brujo Poster Panamericana SpanglishMovies

Panamericana Producciones de República Dominicana, que preside el director, Archie López, lleva más de 30 años dedicada a la realización publicitaria, más del 50% de los comerciales de la isla son producidos por la empresa, pero desde hace más de 15 años (en 2006) se diversificaron para también producir cine.
 
Desiree Reyes, productora y ejecutiva que participa en el desarrollo creativo y comercial de las películas para Panamericana, comentó que ya cuentan con once cintas realizadas, siendo la más reciente la comedia El brujo, que ya lleva 14 semanas en cartelera de República Dominicana y que debutó este jueves 2 en Puerto Rico, distribuida por Spanglish Movies de Gustavo Aparicio.
 
“Nos ha ido muy bien en la producción de películas. Nuestra tercera cinta, Lotoman (2011) tiene el récord de ser el estreno dominicano más taquillero por encima de las películas extranjeras y blockbusters, con casi un millón de espectadores que son números importantes para un mercado pequeño como el nuestro” expresa Reyes. Previo a Lotoman, Panamericana produjo las películas Mi novia esta de madre (2006) y Cristiano de la secreta (2009).
 
El brujo ya lleva más de 130 mil espectadores. “Con El brujo estamos viviendo algo muy interesante. Debutó en la primera semana de diciembre 2022 y continúa en la cartelera dominicana. Ha sido un éxito impresionante, después de la pandemia es posiblemente la película que ha estado más tiempo en cartelera y eso se debe al favor del público y al apoyo de las salas de cine” comentó Reyes.
 
“En esta comedia todas las edades y generaciones disfrutan de un auténtico banquete de humor sano y familiar, estamos muy orgullosos y felices por este reencuentro con el gran público que ha regresado a las salas masivamente después de la pandemia” refiere López.
 
Con respecto a Spanglish Movies, distribuidora con la que El brujo inicia su recorrido internacional con el estreno en Puerto Rico, Reyes, dijo: “Con Spanglish Movies ya hemos tenido varias películas en distribución internacional. Tienen experiencia y el manejo visionario acerca del cine caribeño y lo que significa el público internacional. El recorrido inicia en Puerto Rico, pero van a plataformas y empresas de broadcast. Estamos muy contentos e ilusionados con la proyección de El brujo”.
 
El brujo, que dirige Archie López, está protagonizada por los conocidos reyes del humor, Miguel Céspedes y Raymond Pozo. El argumento es original del cantante y productor musical cristiano, Ariel Kelly. También integran el elenco Waddys Jáquez, Jochy Santos, Nany Peña, Jacqueline Estrella, Mario Núñez, Karla Fatule y Juan Carlos Pichardo Jr., entre otros. Jayden Marine, joven actor dominicano residente en EE UU, debuta con un importante papel en el cine dominicano luego de su participación en películas y series estadounidenses.

Ver tráiler de El brujo

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
Noticias relacionadas (26)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.