TELEVISIÓN

Karen Barroeta de Telemundo: Con la producción de Vuelve a mí es primera vez que logramos algo tan mexicano en Miami

Maribel Ramos-Weiner| 28 de agosto de 2023

William Levy Karen Barroeta Samadhi Zendejas Vuelve a mi

Karen Barroeta, VP ejecutiva de Desarrollo y Producción de Telemundo Global Studios de NBCUniversal Telemundo Enterprises, quien se encuentra supervisando el final de las grabaciones de Vuelve a mí, comentó que llevaron al equipo de producción de los sets a México para asegurarse de que “se influenciaran muchísimo, porque si bien había que hacer la casa de los pudientes, también teníamos que buscar la manera de crear una vecindad. Era importantísimo que fuera muy auténtica y lo logramos. El equipo que hemos estado fomentando y creando por las ultimas dos décadas realmente ha conseguido una madurez. Es primera vez que logramos algo tan mexicano aquí en Miami”.
 
Vuelve a mí debuta el lunes 9 de octubre a las 9pm.
 
Barroeta, quien tiene ya en su haber la supervisión de varias realizaciones, entre ellas La suerte de Loli, Malverde, Padres a la fuerza, El conde, Pasión de gavilanes, El señor de los cielos 8 y Vuelve a mí; está iniciando la preproducción de El señor de los cielos 9 para arrancar la producción en México a mediados de septiembre.
 
“Tenemos en desarrollo 15 producciones: una que arrancaría en Miami a principios del 2024 que es Mujer de oro y trabajando en otra con un socio para arrancarla en Colombia. Estamos muy activos en el tema de desarrollo y produciendo, que es lo más divertido” dijo.
 
Agregó que Vuelve a mí es una historia que sucede en México, “sin embargo, hicimos una combinación muy interesante, haciendo un porcentaje de los primeros capítulos de locaciones en México, y luego utilizando nuestra casa de Telemundo Center y truqueando algunas locaciones en Miami para darle ese look and feel de México”.
 
Relató que Vuelve a mí es un contenido original que nació en la pandemia, “de ese momento cuando dijimos ‘si no podemos producir, vamos a dedicarnos al desarrollo’. En ese momento se trajo a la mesa la idea de por qué no producir una historia para adultos, pero que tuviera a un niño en el centro, porque los niños siempre tienden a tocarle el corazón a los adultos y además conectar con el tema de ser padres. Es algo que es muy común y funciona en todos los mercados. Es muy lindo haber podido iniciar el equipo con la búsqueda de la idea. Tomó dos años de desarrollo para crear esta historia. Nunca habíamos contado una historia donde hay un secuestro de un niño”.
 
INNOVACIONES
Barroeta comenta que para los sets trabajaron con arquitectos e ingenieros y crearon desde el piso al techo.
 
“El tener el techo con los lentes que nosotros manejamos es muy importante porque nos da la dimensión, la profundidad. No tienes que hacer planos tan cerrados todo el tiempo, sino que puedes hacer un buen plano de establecimiento, puedes jugar y por eso hacemos estudios que parecen casas y que puedes ir grabando de la sala al comedor, ir al pasillo, a la cocina, y jugar con todo eso en un solo plano. Poder tener estos planos tanto abiertos como cerrados y que se sienta real. Utilizamos muchos practicals: es decir, en el set todo lo que son los bombillos de las lámparas, tanto de mesa, de pared como de techo, prenden y apagan. Nos da mucha realidad. Todo el tema de props es superintenso, porque no es solo el diseño y los materiales, pero luego como lo vistes: las cortinas, las alfombras, todos los detalles. Una vez que entregamos el set hay un período de tres a cuatro semanas para colocar todo lo que es mobiliario y luego props, para poder vestirlo” describió.
 
Barroeta relata que toma de cuatro a cinco meses tener los sets listos. “Vas por etapas. Allí tenemos construidos tres estudios muy grandes —de 7 mil metros cada uno— donde hay un estudio con las oficinas de Grupo Zepeda” acotó.
 
Indicó que en la vecindad están “desde las plantas que ya se quemaron, que las plantamos ya medio muertas, hasta las que están bonitas. Es pensar cómo es una vecindad que tiene entre 60 y 70 años existiendo donde entra y sale gente, y cómo eso se siente y se ve vívido”.
 
Otra innovación a destacar es el uso de la tecnología In-Camera Visual Effects (ICVFX) que en Vuelve a mí fue empleada para recrear a España.
 
EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Barroeta destacó al equipo de producción, a Elizabeth Suárez, productora ejecutiva, quien se ha formado en Telemundo y anteriormente fue productora con Alfredo Schwarz y Venevisión.
 
“Trajimos a Danny Gavidia de México como uno de los directores, él es un gran director de eventos y de acción y un gran director de actores también; a Pepe Aguilar, que es un director colombiano que estuvo en Buscando a Frida, El conde, ha estado con nosotros en varias oportunidades; y tenemos a un equipo de diseño de producción bien sólido con Pedro De Larrechea; Lisette Graff, directora de arte y Daniela Girón en vestuario. Es un equipo que hemos podido lograr aquí en Miami y hemos podido irlos llevando cada vez al siguiente nivel. Los hemos ido formando. Siempre traemos personal de otras partes para variar la perspectiva. Trajimos a Damián Aguilar que estuvo en la fotografía de Malverde, un fotógrafo joven mexicano, pero con una carrera importante. Estamos contentos de tener un equipo sólido que está haciendo contenidos de calidad” destacó.

Diario de Hoy

jueves, 25 de julio de 2024

Image

El FC Barcelona, Mas Ros Media y FiReSPORTS lanzaron oficialmente Barça Games

Image
VIPS

• Leonardo Padrón: En Accidente de Netflix la historia ofrece gran cantidad de giros con los que la audiencia se sorprenderá

• Incentivo tributario CoCrea otorga una deducción del 165% en el impuesto a la renta en Colombia

• Mauricio Odreman de Filmaventura Films: Casacoima estrena en Venezuela el 26 de septiembre y busca llegar al streaming

• Juan Pablo Tostado de Teads: La publicidad en televisión conectada está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias

David Salmon de Tubi: Donde ofrecemos más valor para los anunciantes es con las audiencias incrementales

Scott Olechowski de Plex: Nos beneficia tener una variedad de acuerdos con nuestros proveedores

Eric Dexeus Serras de TV3 Cataluña: Ya no solo se trata de saber explicar bien una historia, ahora es clave la estrategia de distribución

GIFF rinde homenaje a impulsoras del cine mexicano Adriana Paz, Claudia Ramírez y Marina Stavenhagen

Director Pierre Saint Martin: Vivimos una oleada de cineastas jóvenes con voces originales, algo que hace falta en la industria

Revoluciones sociales en realidad virtual: un nuevo horizonte para el documentalismo latinoamericano

Luis Gerardo García de PNY: Impulsamos el futuro del cómputo gráfico para producción virtual y VFX

Image
ACTUALIDAD

• Max lanzó el formato Tittle sponsorship con el estreno de La casa del dragón 2 al que se sumaron grandes anunciantes de Argentina

Renacer de Globo debuta en Telefuturo de Paraguay

• TyC Sports tendrá toda su programación dedicada a las Olimpíadas, con más de 17 horas en vivo por día

• BB Media: ¿Cómo conquistan Netflix, Amazon, Disney+ y demas plataformas a los No-Usuarios?

• Seenka realizó un análisis de la actividad publicitaria en los principales canales de streaming en Argentina

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image

Accidente (10×60’), serie limitada que debutará por Netflix a nivel global el 21 de agosto, es la más reciente creación de Leonardo Padrón (Pálpito).

Image
Image

La película Casacaoima, de Mauricio Odreman, está lista para su estreno en Venezuela el 26 de septiembre.

Image

Bajo el título, CTV Native: La revolución de la publicidad en televisión conectada, Juan Pablo Tostado, Enterprise Solutions Manager de Teads, mencionó en la Guía OTT, VOD & FAST 2024 de PRODU que la publicidad en televisión conectada (CTV) está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias, combinando el alcance de la televisión tradicional con la precisión de la publicidad digital.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Renacer de Globo
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Noticias relacionadas (22)