TELEVISIÓN

Los guionistas estamos acostumbrados a hacer malabares para ajustar escenas: Monika Revilla, escritora mexicana

14 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Monika Revilla Escritora Mexicana

Una cualidad de los guionistas, que es ajustarse a los cambios de las producciones, será clave para cumplir los nuevos protocolos sanitarios, opina la mexicana Monika Revilla, que trabajó recientemente en Alguien tiene que morir, la serie limitada de Manolo Caro para Netflix.

“Los guionistas estamos muy acostumbrados a hacer malabares para ajustar escenas de manera que no se altere la historia, pero resuelve los imprevistos que van surgiendo durante la preproducción y el rodaje. Creo que en los próximos meses habrá mucho de eso. Se pondrá a prueba el ingenio” dice.

La escritora afirma que los apoyos gubernamentales también serán esenciales para que la industria pueda andar en medio de la recesión. “Por eso cuando se presentó una iniciativa de ley para extinguir el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, toda la comunidad alzó la voz. Esos apoyos aseguran que en el país siga existiendo una industria cinematográfica sana que genere empleos”.

Revilla está en proceso de escribir una película. “Estoy intentándolo” recalca. La pausa de la cuarentena que para muchos escritores no ha implicado detener su trabajo, en su caso no ha sido tan productiva. “La realidad es que nadie se libra de la ansiedad que genera la incertidumbre. A mí me ha estado costando mucho concentrarme para escribir. Es difícil seguir trabajando como si fueran tiempos normales cuando no lo son”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas