MERCADEO

Héctor Muñoz de Church’s Chicken: Ha evolucionado el modelo exclusivo de agencias hispanas

4 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Hector Muñoz ChurchChicken

El CMO de Church’s Chicken, Héctor Muñoz, explicó en el marco de Hispanicize 2018 que hoy las marcas están ante un panorama muy desafiante. “Parte de la información que compartió Richard Edelman en su ponencia demuestra que hoy la comunidad hispana confía menos que nunca en las marcas. Es nuestro deber como líderes de marca estar en una posición en la que seamos sensibles ante las necesidades del consumidor latino, la forma en la que nos comunicamos con ellos, para generar una relación”.  

Church’s Chicken trabaja con J. Walter Thompson como agencia del mercado general y su brazo multicultural realiza sus piezas para el mercado hispano y afroamericano. “Creo que el modelo de agencias exclusivamente hispanas está evolucionando. Ahora es un modelo de negocio muy distinto al que tenían hace 10 años. Veo una gran fusión entre los distintos tipos de agencias y predomina el espacio de trabajo multicultural y diverso desde donde se gerencia todo. El mercado hispano está influyendo todo el mainstream de EE UU, por lo que el Total Market tiene validez, tomando en cuenta los matices y las oportunidades en las que sí es necesaria una comunicación específica” sumó Muñoz.

Indicó que en este escenario va a ser más importante que nunca la comunicación personalizada con los consumidores. “Hispanicize es un gran evento para reforzar lo que creemos, escuchar a voceros maravillosos, obtener grandes insights y conocer a los líderes de pensamiento de la comunidad hispana” concluyó.