TELEVISIÓN

Aumentó la demanda de comedias románticas: Izzet Pinto de Global Agency

26 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Izzet Pinto de Global Agency

Global Agency ha sabido sortear las dificultades de 2020 gracias a su extenso catálogo, que ha venido construyendo desde hace ya 14 años. Fue el año del boom de las ventas de ready made.

Izzet Pinto, fundador y CEO de la distribuidora turca, comentó que recientemente aumentó la demanda de las comedias románticas, especialmente de Daydreamer, que entró en muchas regiones y rompió récords de audiencia. También Bitter sweet y Love for rent.

Y aunque durante 2020 las ventas de los formatos bajaron debido a la disminución de las producciones locales, Is that really your voice? (formato creado por el propio Pinto) se emitió en Francia con gran éxito.

El empresario confía en que este año cosecharán los beneficios del formato, al que definió como un programa de “entretenimiento familiar feel good”, un estilo de contenido en alza. Es el primer formato basado en adivinar si los concursantes tienen talento para cantar solo viendo su apariencia y forma de hablar, pero sin escuchar su voz. “Es un programa de juegos de misterio y comedia que combina entretenimiento y talento”.

Asimismo, Pinto ve 2021 con optimismo: “Las producciones han comenzado dentro del marco de reglas más estrictas en muchos países, esperamos un aumento en las ventas de formatos. Anticipamos una gran demanda de proyectos listos para usar. 2020 fue un año muy exitoso y predecimos que 2021 será así”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas