MERCADEO

Nathaly Renderos de McDonald’s: Con Escucha aumentamos el volumen de conversaciones de la marca

5 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Nathaly Renderos, PR de Marca y Supervisora de Reputación de McDonald’s

Nathaly Renderos, PR de Marca y Supervisora de Reputación de McDonald’s, junto a Natalie Asorey, supervisora de Cuentas de Boden, presentó en el Hispanicize 2017 la estrategia que ha utilizado la cadena de comida rápida para desatar el poder de los influenciadores en el fortalecimiento de la marca.

Con el fin de construir salud de marca, se unieron al equipo de Boden para saber qué dicen los consumidores de la marca e identificar los lugares en los que McDonald’s pueda interactuar.

“Supimos que era muy importante aprovechar la conversación en redes sociales y desarrollamos Escucha, una plataforma de noticias de marca enfocadas en el mercado hispano y latinoamericano” explicó Renderos. “La oportunidad de asociarnos con influenciadores y posibles consumidores es extremadamente importante. Escucha permite incluirse de manera orgánica en las conversaciones que están ocurriendo, aumentar el volumen de conversaciones e impresiones de la marca y evaluar cuáles son los tipos de contenidos e influencers que más resuenan en nuestra comunidad para generar relaciones”.

Asorey destacó que la estrategia tiene tres componentes: lo que está trending, los regalos offline y social engagement. Han enviado regalos a Sascha Fitness, Jorge Bernal, Johnny Lozada, Carolina Sandoval, Yarel Ramos, Maiah Ocando y se han unido para crear contenido.

El resultado han sido 8,9 millones de impresiones y más de 243.000 interacciones con usuarios. La percepción de marca mejoró de 32% a 18% gracias a la asociación con Boden, en nueve meses.