MERCADEO

Panel Hispanicize 2017: La autenticidad es clave para crear contenido dirigido a hispanos

5 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Carolina Casares, Borja Pérez y Belén Pamukoff

Paul Suskey, socio y cofundador de Salvo Group, dirigió el panel Tendencias Hispanas Digitales 2017, en el tercer día del Hispanicize junto a Borja Pérez, VP sénior de Digital y Redes Sociales de NBCUniversal; Parker Morse, fundador y CEO de HCode Media; Carolina Casares, directora de Medios de Yahoo Latinoamérica y España; Kety Esquivel, VP sénior de Edelman; Jessica Gonzalez-Arias, gerente de Mercadeo Digital de Disney Studios, y Belén Pamukoff, directora de Marca de Tecate & Tecate Light.

“Como organización estamos saltando a la big data. Creemos que debemos adaptarnos a todos los formatos y aunque es costoso tenemos que invertir. Contamos con un nuevo centro de producción de contenido para las plataformas innovadoras” señaló Pérez.

Para Esquivel, “las historias que contamos son la clave del trabajo que conecta a la gente, luego viene la decisión del lenguaje en el que mejor se adapte esa historia. Si no obtienes el contenido verdaderamente conmovedor, no lo logras”. Añadió que la gente ya no confía en la jerarquía, ni en el poder, “confían los unos en los otros, los microinfluenciadores son los más relevantes”.

“Debemos confiar en que lo que hacemos es buen contenido. La data mostrará que si creemos en lo que hacemos y conocemos cada vez más a nuestros usuarios los números hablarán por sí mismos” destacó Casares.

Casares indicó que todo se trata de la relevancia, puede ser el contenido o la experiencia. El negocio con los influenciadores debe basarse en autenticidad y relevancia en relación con tu estrategia de negocios.

“Nuestra campaña The Wall fue muy exitosa y no tuvo gran impulso en medios, la clave es que fue muy auténtico que Tecate hablara del tema” sumó Pamukoff. “Estamos viendo las herramientas digitales y la data como una manera de personalizar el contenido”.