MERCADEO

Nicolás Alcalá de Future Lighthouse: VR es la mejor forma de conectar con los usuarios

6 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Alcalá: Creas un universo muy particular que la gente quiere experimentar

El CEO de Future Lighthouse, Nicolás Alcalá, compartió durante el Hispanicize 2017 los planes del estudio especializado en la producción de realidad virtual (VR) para agencias, marcas y contenido original.

“La realidad virtual es la tecnología más poderosa jamás creada para conectar con los usuarios y contar historias, de manera que, como marca, si lo que quieres es conectar con tu audiencia no hay mejor manera de hacerlo. Creo que como es una tecnología que está hot y todos la quieren probar si se crean campañas con visibilidad en distintos medios es sumamente efectiva” explicó Alcalá.

El consejo de Alcalá para las marcas interesadas en este mundo es que confíen en los equipos que están haciendo VR. “Como muchos no conocen intentan meterse demasiado y lo que hay que hacer es crear una sinergia creativa interesante entre la gente que ya tiene un poco de expertise en esto y sobre todo que se animen a invertir. Dive-in, hagan cosas potentes, porque se ha demostrado que cuando se hace bien y con cuidado el impacto es tremendo”.

Recientemente estrenaron la mayor campaña de VR de la historia para Beefeater. La estrategia consistió en implementar una pieza en realidad virtual y crearon 100 piezas complementarias para redes sociales. La de VR la vieron 20 mil personas, pero las otras piezas tienen 20 millones de vistas. “Al final lo que estás creando es un universo muy particular que la gente quiere experimentar, donde la pieza en VR es el contenido premium”.

Ver video