TECNOLOGÍA

Digital Nirvana presentará la versión 6 de su solución MonitorIQ

2 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Hiren Hindocha, presidente y CEO de Digital Nirvana

Digital Nirvana ofrecerá su completo portafolio de monitoreo para señales, generación de metadatos y control de calidad de subtítulos.

MonitorIQ 6.0 es una solución de monitoreo de transmisión que ofrece servicios tales como monitoreo de señal y sonoridad, registro de control de aire, análisis competitivo y reutilización de contenido. Está basada en Linux para una escalabilidad segura.

Esta solución altamente eficiente graba y monitorea automáticamente las transmisiones y alertas lineales y OTT por pérdida de video, audio o subtítulos. Algunas de sus características incluyen transmisión y grabación en vivo, SmartSearch, SmartAlerts y edición de corte con precisión de fotograma con una opción para reproducción de velocidad variable.

Por su parte, el Metadator 2.0 de Digital Nirvana es una plataforma segura y escalable de sóftwer como servicio que automatiza el proceso de generación de metadatos para la producción, la preproducción y el contenido en vivo. Incluye una integración estándar con Avid Interplay para la generación automatizada de voz a texto que simplifica el proceso de transcripción automatizada y la generación de metadatos con localizadores.

Para resolver las complejidades técnicas irelacionadas con la producción de subtítulos para diferentes canales de distribución, Digital Nirvana está lanzando Caption Quality Check, una aplicación que fue creada tomando en cuenta a los productores de contenido. Algunas de las características clave del producto incluyen la notificación de no conformidad operativa y técnica, correcciones automáticas, conversión de formato y conversión de velocidad de fotogramas.