TECNOLOGÍA

VR se vuelve pieza central en Mipcom

4 de octubre de 2016

Carmen Pizano

24% de los encuestados probablemente usaría o compraría productos de VR

Paneles sobre tecnología de Realidad Virtual (VR) enfocados a la creación, producción y financiamiento de este contenido será una de las piezas centrales en MIPCOM 2016, después de haber tenido una amplia recepción en MIPTV.

Sony Corporation patrocinará estas sesiones en el Palacio de los Festivales del 17 al 19 de octubre, dentro de MIPCOM, que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre.

Los paneles dedicados a la faceta de creatividad en VR se enfocará en la creación de historias, y se discutirán las aplicaciones prácticas para dramas, documentales y shows de entretenimiento. Se trata de generar una alianza entre el contenido televisivo y la industria de los videojuegos para crear nuevos tipos de contenido.

En cuanto a los paneles de producción, se examinará el flujo de trabajo en Realidad Virtual, para ofrecer contenido diferente a la producción de videos en 360 grados.

Además de la creación y producción de contenido, los paneles intentarán mostrar las últimas tendencias para concretar estos proyectos a través de nuevos modelos de negocio y financiamiento, además de los patrocinadores encargados de financiar experiencia en Realidad Virtual.

Entre algunos de los participantes se encuentran James Milward, productor ejecutivo de la serie en Realidad Virtual Halcyon de SyFy; Nathan Brown, VP sénior de Desarrollo y Operaciones de Discovery Communications; Neil Graham, productor ejecutivo de Sky VR Studios; Amaury Laburthe, entre otros.