MERCADEO

Evelyn Miralles de la NASA: Para hacer VR solo se necesita un equipo inteligente y un buen contenido

7 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

MIralles: Tenemos 20 años trabajando en el desarrollo de esta tecnología

La venezolana Evelyn Miralles es la ingeniera principal del Laboratorio de Realidad Virtual (VR) de la NASA. En una ponencia durante el CMO Summit 2017 del Hispanicize compartió junto a Claudia González Romo, de UNICEF, sobre el lugar de las mujeres hispanas en el mundo de la tecnología y la innovación. Tras una carrera de 25 años como pionera de esta tecnología, considera que actualmente no se necesita gastar mucho, ni un gran espacio para hacer VR, solo un equipo inteligente que pueda solucionar los retos que se les proponen y un buen contenido.

Todo comenzó con la educación, narró Miralles. “En la NASA solo se fijan en el conocimiento, debes tener las habilidades. No me sentía menos por ser mujer o hispana, aunque soy la única en mi entorno. Lo logré porque pude mostrar mis habilidades, estudié mucho y aún paso muchas noches leyendo y trabajando muy duro. Luego llegué al punto en el que me di cuenta de que estábamos haciendo algo único y me pareció importante salir a decirle al mundo lo que habíamos logrado”.

Su consejo para las jóvenes latinas es: “El conocimiento es tu poder, trabaja duro y sé curiosa”.

Su ponencia hizo un recuento histórico de la evolución del VR. “Ya tenemos 20 años trabajando en el desarrollo de esta tecnología” expresó. “Necesitábamos reparar algunas cosas en el espacio y no sabíamos cómo entrenar a los astronautas para este reto. La primera vez que se utilizó VR en el mundo fue en 1993, para entrenar a los astronautas que arreglaron el telescopio Hubble”.