TECNOLOGÍA

Sistemas inalámbricos HCAM HEVC 4K de IMT Vislink muestran gran estabilidad en transmisiones deportivas

16 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

HCamHEVC4KIMT

xG Technology, proveedor de soluciones de video inalámbricas para radiodifusión y redes privadas de banda ancha móvil, entre otros usos, anunció que los sistemas de cámara inalámbrica HCAM HEVC 4K de IMT Vislink se han implementado con éxito en transmisiones deportivas.

Telegenic y BT Sport le dieron a Broadcast RF la oportunidad de poner a prueba el sistema Vislink HCAM en un partido de Superliga Femenina en el Kingsmeadow Stadium. Los sistemas HCAM también se usaron en un OB de Arena TV para capturar cobertura en vivo de un partido de la Premier League inglesa entre Tottenham Hotspur y Everton. BRF actualmente es el mayor titular individual de sistemas HCAM en el mundo, con 28 sistemas comprados.

El sistema comprendía un Sony PMW-F55, que proporcionaba video 4K UHD, y se controlaba con el sistema normal de control de la cámara Sony. El sistema de RF UHD se vinculó a la infraestructura de cámara inalámbrica existente y funcionaba exactamente como una cámara de línea normal.

Robert King, director de Ventas europeo de Vislink, comentó: “La próxima generación de járdwer inalámbrico HCAM está demostrando un gran éxito. Recibir comentarios positivos de expertos de la industria en términos de estabilidad y la calidad de imagen 4K UHD proporcionada a través del enlace es muy gratificante”.

“Tenemos 28 sistemas de cámara inalámbrica HCAM HEVC en orden, y verlos operativos en un entorno en vivo fue brillante. Las imágenes UHD en el camión se veían fantásticas” dijo Chris Brandrick, director comercial de Broadcast RF.