MERCADEO

Richard Montanez de Pepsico: Si conectamos con cada generación seremos exitosos

10 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Montanez: El futuro de la publicidad es grande

El director de Ventas Multiculturales y Mercadeo de Pepsico EE UU, Richard Montanez, presentó una charla motivacional en el CMO Summit del Hispanicize 2017. En la ponencia narró cómo su carrera se transformó, ya que pasó de ser parte del personal de mantenimiento de la empresa a ser uno de los ejecutivos más relevantes. En una entrevista exclusiva invitó a los jóvenes a sumarse al mercadeo o la publicidad porque el futuro es grande.

“Especialmente para el mercado latino creo que existen oportunidades claves, porque los números están creciendo. Hace un par de años el mercado hispano estaba en alrededor de dos billones de dólares, piensen en eso. Pero si ves la publicidad más allá de los dólares tienes la oportunidad de crear una revolución, tu legado, hacer algo diferente haciendo branding de la manera correcta” declaró.

Para Montanez, cada ejecutivo de mercadeo debe entender que ellos mismo son la marca que representan. “Tú eres la primera cosa que alguien va a ver, si le gustas tú vas a tener una oportunidad de vender tu marca, así que protege tu marca”. Uno de sus consejos es involucrarse en los temas importantes para la sociedad como la ecología o el bien común.

El ejecutivo destacó el gran poder de los medios sociales para las marcas. “Si puedo hacer que mi producto se conecte con cada generación, entonces sé que voy a ser exitoso. Invito a todos a comenzar primero de manera personal y luego hacerlo como negocio, es divertido, es emocionante, pero puede ser peligroso, es una herramienta poderosa”.

MERCADEO

Noticias relacionadas